martes, 11 de noviembre de 2014

Introducción Ensayo

"El uso de TICs en las escuelas"

Para nadie es un secreto que la modernidad y las tecnologías están avanzando a pasos agigantados en nuestra sociedad.  Hoy en día nadie concibe la vida sin un computador de última categoría, un celular inteligente y por sobre todo acceso ilimitado a redes de internet. Al parecer, todos quieren estar conectados y pendientes a lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo. Se le ha sacado un provecho impresionante a estos avances; lo que ha influenciado el actuar y el pensar de todos y cada uno de los ciudadanos, convirtiéndolos en verdaderos esclavos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Pero, ¿será este provecho verdaderamente beneficioso para las personas? ¿Por qué no buscar la manera de convertir este “fanatismo” tecnológico en algo verdaderamente constructivo para nuestra sociedad?
Hoy en día el tema de la educación es algo que preocupa a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país. Todos opinan y concuerdan que se deben realizar cambios que principalmente contribuyan en la mejora de la calidad de la educación que se imparte en todos y cada uno de los establecimientos educacionales de nuestro país. Se proponen reformas e incluso se propone cambiar el sistema. Pero, no se han dado cuenta que con pequeños cambios se puede contribuir con un grano de arena a la mejora de la calidad de nuestra educación.

Como ya se dijo anteriormente, estamos en una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El uso de estas TICs dentro de las salas de clases es beneficioso para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, lo que contribuye a mejorar a nivel micro la calidad de la educación de nuestros niños.