Introducción Ensayo
"El uso de TICs en las escuelas"
Para
nadie es un secreto que la modernidad y las tecnologías están avanzando a pasos
agigantados en nuestra sociedad. Hoy en
día nadie concibe la vida sin un computador de última categoría, un celular
inteligente y por sobre todo acceso ilimitado a redes de internet. Al parecer, todos
quieren estar conectados y pendientes a lo que está sucediendo en nuestro país
y en el mundo. Se le ha sacado un provecho impresionante a estos avances; lo
que ha influenciado el actuar y el pensar de todos y cada uno de los
ciudadanos, convirtiéndolos en verdaderos esclavos de las nuevas tecnologías de
la información y comunicación. Pero, ¿será este provecho verdaderamente beneficioso
para las personas? ¿Por qué no buscar la manera de convertir este “fanatismo”
tecnológico en algo verdaderamente constructivo para nuestra sociedad?
Hoy
en día el tema de la educación es algo que preocupa a todos y cada uno de los
ciudadanos de nuestro país. Todos opinan y concuerdan que se deben realizar
cambios que principalmente contribuyan en la mejora de la calidad de la
educación que se imparte en todos y cada uno de los establecimientos
educacionales de nuestro país. Se proponen reformas e incluso se propone
cambiar el sistema. Pero, no se han dado cuenta que con pequeños cambios se
puede contribuir con un grano de arena a la mejora de la calidad de nuestra
educación.
Como
ya se dijo anteriormente, estamos en una sociedad inmersa en las nuevas
tecnologías de la información y la comunicación. El uso de estas TICs dentro de
las salas de clases es beneficioso para el proceso de enseñanza – aprendizaje de
los estudiantes, lo que contribuye a mejorar a nivel micro la calidad de la
educación de nuestros niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario